jueves, 26 de noviembre de 2020

Reunión con las familias : evaluación, valoración y acreditación

 

Queridas familias:

Les detallamos lo conversado en las reuniones


Nos reunimos para informar a las familias y/ o estudiantes como se llevará a cabo la Evaluación, acreditación y promoción, en el marco de la Resolución 2215 /2020.

Las familias de los alumnos /as de Preparatorio a 5 Año, recibirán un informe de valoración pedagógica, que surge a partir del registro que los/as docentes realizan sobre el recorrido de cada niño/a. El informe estará acompañado de una calificación conceptual (En proceso, Suficiente, Avanzado).

Se detallan los siguientes indicadores a modo de ejemplo:

AVANZADO:

El /la alumno/a logró ampliamente:

 Consolidar los contenidos priorizados.

 Comprender textos orales y escritos vinculados a las áreas de experiencia tratadas.

 Producir textos orales y escritos breves de organización textual conocida, vinculados a

las áreas de experiencia seleccionadas.

 Reflexionar acerca de:

 Los distintos aspectos de la lengua que estudian

 Qué y cómo aprendieron

 Las diferencias culturales a partir del contraste con lo propio desarrollando

tolerancia y aceptación de lo distinto.

 

SUFICIENTE:

El/la alumno/a evidencia el logro en gran medida de:

 los contenidos priorizados

 la comprensión de textos orales y escritos breves y simples, vinculados a las áreas de experiencia tratadas.

 La producción textos orales y escritos breves de organización textual conocida,

vinculados a las áreas de experiencia seleccionadas.

 La reflexión acerca de:

 Los distintos aspectos de la lengua extranjera que se estudian

 Qué y cómo aprendieron.

 Las diferencias culturales a partir del contraste con lo propio desarrollando la tolerancia

 

EN PROCESO:

El alumno/a seguirá trabajando y profundizando los contenidos priorizados ya que, en virtud

de las dificultades de presentadas en la enseñanza remota, los esfuerzos no fueron suficientes

para el logro de los aprendizajes mínimos esperables.

NOTA: Esta situación puede ser consecuencia de no haber podido sostener la continuidad

pedagógica.

Para la promoción, se considera un ciclo unificado que comprende el año 2020-2021. Los aprendizajes que puedan acreditarse este año se definen como “aprobado” y aquellos que necesiten más tiempo para ser logrados se acreditarán el año próximo.

Los contenidos planteados como prioritarios para el ciclo lectivo 2020 deberán ser acreditados. Esto puede ocurrir antes de finalizar el año 2020 o durante el ciclo lectivo 2021.  Los estudiantes que no logren acreditar el conjunto de los aprendizajes priorizados para su nivel escolar durante 2020 promoverán al siguiente año (nivel) con un registro de los aprendizajes pendientes.

Es decir:

Alumno/a que aprobó trabajos durante el año y/ o TP y/o trabajo integrador promociona con AVANZADO

Alumno/a que entregó 50% o más de trabajos en el año, acreditó conocimientos en el TP y/ o trabajo integrador promociona con SUFICIENTE ya que el/la estudiante evidencia el logro de la mayor parte de los aprendizajes priorizados para este período alcanzando un nivel de desempeño satisfactorio. Requiere seguir trabajando en la profundización de contenidos a lo largo de 2021.

El /la estudiante que perdió continuidad y/o no se conectó continúa en proceso a partir de febrero 2021

El/la estudiante no logra acreditar los aprendizajes priorizados luego del período de febrero y, por lo tanto, se da lugar a la “promoción acompañada” (Resolución CFE 174/12). Eso puede deberse a que no fue posible alcanzar los aprendizajes esperados o a que se produjo una discontinuidad en el proceso de aprendizaje y no se logró sostener el vínculo con la escuela. Para todos los casos, se implementarán diversas modalidades de acompañamiento a lo largo de 2021.  (pueden ser trabajos focalizados en el tema que tienen que acreditar)

La Promoción Acompañada es entendida como el seguimiento personalizado de los estudiantes y como una propuesta específica de enseñanza, en la que se trabaja de manera focalizada sobre aquellos aprendizajes que no fueron alcanzados; esto implica la planificación de intervenciones y el desarrollo de estrategias puntuales orientadas a su logro.

Aquellos niños/as que no cumplan con este requisito serán matriculados en el año siguiente. Sin embargo, en el marco de la Resolución 2215/2020 su promoción al año siguiente quedará pendiente de aprobación.

Aquellas familias que consideren que sus hijos/as deben matricularse en el mismo año que en el 2020, lo podrán hacer luego de hablar con el Personal de Conducción y dejarlo asentado en un acta de acuerdo

 

6to año:

El/la estudiante promociona el curso en diciembre 2020.  (trabajo integrador y/ o recupera torio)

- El/la estudiante promociona el curso en marzo 2021, luego de un período en febrero en el cual se da continuidad al trabajo pedagógico para lograr los objetivos de aprendizaje. Contarán con espacios de apoyo y consulta durante el mes de febrero permitiendo dar continuidad al trabajo pedagógico para lograr dichos de aprendizaje. Se brindará una segunda instancia de examen será la primera semana de marzo (fecha a confirmar).

Durante la reunión se aclaran dudas sobre inscripción y temas puntuales de cada año (nivel) sobre contenidos, formato de examen, etc.

Sin más temas que tratar se da por concluida la reunión.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola. como seria el proceso de febrero? A partir de que fecha se puede rendir?

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