Queridas familias:
Les detallamos lo conversado en las reuniones
Nos reunimos para informar a las familias y/ o estudiantes
como se llevará a cabo la Evaluación, acreditación y promoción, en el marco de
la Resolución 2215 /2020.
Las familias de los alumnos /as de Preparatorio a 5 Año,
recibirán un informe de valoración pedagógica, que surge a partir del registro
que los/as docentes realizan sobre el recorrido de cada niño/a. El informe
estará acompañado de una calificación conceptual (En proceso, Suficiente,
Avanzado).
Se detallan los siguientes indicadores a modo de ejemplo:
AVANZADO:
El /la alumno/a logró ampliamente:
Consolidar los contenidos priorizados.
Comprender textos orales y escritos vinculados a las áreas
de experiencia tratadas.
Producir textos orales y escritos breves de organización
textual conocida, vinculados a
las áreas de experiencia seleccionadas.
Reflexionar acerca de:
Los distintos aspectos de la lengua que estudian
Qué y cómo aprendieron
Las diferencias culturales a partir del contraste con lo
propio desarrollando
tolerancia y aceptación de lo distinto.
SUFICIENTE:
El/la alumno/a evidencia el logro en gran medida de:
los contenidos priorizados
la comprensión de textos orales y escritos breves y simples,
vinculados a las áreas de experiencia tratadas.
La producción textos orales y escritos breves de
organización textual conocida,
vinculados a las áreas de experiencia seleccionadas.
La reflexión acerca de:
Los distintos aspectos de la lengua extranjera que se
estudian
Qué y cómo aprendieron.
Las diferencias culturales a partir del contraste con lo
propio desarrollando la tolerancia
EN PROCESO:
El alumno/a seguirá trabajando y profundizando los
contenidos priorizados ya que, en virtud
de las dificultades de presentadas en la enseñanza remota,
los esfuerzos no fueron suficientes
para el logro de los aprendizajes mínimos esperables.
NOTA: Esta situación puede ser consecuencia de no haber
podido sostener la continuidad
pedagógica.
Para la promoción, se considera un ciclo unificado que
comprende el año 2020-2021. Los aprendizajes que puedan acreditarse este año se
definen como “aprobado” y aquellos que necesiten más tiempo para ser logrados
se acreditarán el año próximo.
Los contenidos planteados como prioritarios para el ciclo
lectivo 2020 deberán ser acreditados. Esto puede ocurrir antes de
finalizar el año 2020 o durante el ciclo lectivo 2021. Los estudiantes
que no logren acreditar el conjunto de los aprendizajes priorizados para
su nivel escolar durante 2020 promoverán al siguiente año (nivel) con un
registro de los aprendizajes pendientes.
Es decir:
Alumno/a que aprobó trabajos durante el año y/ o TP y/o
trabajo integrador promociona con AVANZADO
Alumno/a que entregó 50% o más de trabajos en el año,
acreditó conocimientos en el TP y/ o trabajo integrador promociona con
SUFICIENTE ya que el/la estudiante evidencia el logro de la mayor parte de los
aprendizajes priorizados para este período alcanzando un nivel de desempeño satisfactorio.
Requiere seguir trabajando en la profundización de contenidos a lo largo de
2021.
El /la estudiante que perdió continuidad y/o no se conectó
continúa en proceso a partir de febrero 2021
El/la estudiante no logra acreditar los aprendizajes
priorizados luego del período de febrero y, por lo tanto, se da lugar a la “promoción
acompañada” (Resolución CFE 174/12). Eso puede deberse a que no fue posible
alcanzar los aprendizajes esperados o a que se produjo una discontinuidad en el
proceso de aprendizaje y no se logró sostener el vínculo con la escuela. Para
todos los casos, se implementarán diversas modalidades de acompañamiento a lo
largo de 2021. (pueden ser trabajos focalizados en el tema que
tienen que acreditar)
La Promoción Acompañada es entendida como el seguimiento
personalizado de los estudiantes y como una propuesta específica de
enseñanza, en la que se trabaja de manera focalizada sobre aquellos
aprendizajes que no fueron alcanzados; esto implica la planificación de
intervenciones y el desarrollo de estrategias puntuales orientadas a su logro.
Aquellos niños/as que no cumplan con este requisito serán
matriculados en el año siguiente. Sin embargo, en el marco de la Resolución
2215/2020 su promoción al año siguiente quedará pendiente de aprobación.
Aquellas familias que consideren que sus hijos/as deben
matricularse en el mismo año que en el 2020, lo podrán hacer luego de hablar
con el Personal de Conducción y dejarlo asentado en un acta de acuerdo
6to año:
El/la estudiante promociona el curso en diciembre
2020. (trabajo integrador y/ o recupera torio)
- El/la estudiante promociona el curso en marzo 2021, luego
de un período en febrero en el cual se da continuidad al trabajo pedagógico
para lograr los objetivos de aprendizaje. Contarán con espacios de apoyo y
consulta durante el mes de febrero permitiendo dar continuidad al trabajo
pedagógico para lograr dichos de aprendizaje. Se brindará una segunda instancia
de examen será la primera semana de marzo (fecha a confirmar).
Durante la reunión se aclaran dudas sobre inscripción y
temas puntuales de cada año (nivel) sobre contenidos, formato de examen, etc.
Sin más temas que tratar se da por concluida la reunión.
Hola. como seria el proceso de febrero? A partir de que fecha se puede rendir?
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