lunes, 9 de noviembre de 2020

Pautas de trabajo y convivencia

 

REGLAMENTO CECIE N° 13 DE N°13

CICLO 2021

Los alumnos deben registrarse en sus aulas virtuales Classroom mediante una cuenta Gmail del alumno/a con nombre y apellido reales(como figura en el DNI). Deberán cumplimentar todas las entregas de actividades que las docentes soliciten.

-La modalidad de cursada podrá ser presencial, virtual o mixta.

-Las docentes podrán realizar encuentros virtuales mediante videollamada de MEET o ZOOM. Se recomienda la asistencia a los mismos para complementar las demás instancias de enseñanza y aprendizaje y fortalecen el vínculo entre docentes, alumnos/as y familias. Se solicita la lectura de las reglas para participar de dichos encuentros en este enlace: 

http://cecie13-de13.blogspot.com/2020/04/reglas-de-uso-de-aulas-virtuales-zoom-o.html


-La modalidad presencial requerirá del cumplimiento de los protocolos de salud y sanidad que las autoridades superiores dispongan, así como la normativa institucional que el contexto exija y que se informará a los/as  alumnos/as oportunamente.


 ( en caso de retomarse la presencialidad)

1- Régimen de asistencia:

- El alumno debe respetar los horarios de entrada y de salida. Transcurridos 15 (quince) minutos de comenzada la clase, se computará media falta y pasados los 20 (veinte) minutos se consignará ausente, debiendo el alumno permanecer en clase.

- En caso de inasistencia, la familia del alumno debe justificar por escrito al docente o enviar el certificado médico correspondiente. El alumno que se ausentare por tercera vez consecutiva no podrá permanecer en clase sin el debido justificativo el día de su reintegro.

- Se permitirán 15 (quince) inasistencias anuales para los alumnos. Cumplidas las mismas, el adulto responsable del alumno solicitará su reincorporación, la cual quedará a consideración de la Dirección del Centro y sus docentes, quienes tendrán en cuenta para su otorgamiento: causales de inasistencias y justificación del 80% de las mismas, aplicación, actitud en clase y conducta. Una vez readmitido el alumno podrá incurrir en 10 (diez) inasistencias más, luego de las cuales perderá su condición de alumno regular y deberá recursar en el siguiente ciclo lectivo. Se considerará de manera excepcional la posibilidad de una segunda reincorporación otorgándose 5 (cinco) inasistencias más para los casos médicos de largo tratamiento justificados oportunamente.

2- Régimen de promoción:

- La promoción al año inmediato superior se realiza a través de un examen final integrador escrito y uno oral cada uno de los cuales se aprueba con una calificación no inferior a 5 (cinco). Si el alumno resultase aplazado en una o ambas instancias podrá rendir un examen recuperatorio, siempre que haya aprobado el examen parcial integrador escrito de mitad de año. De no asistir a este último, el alumno podrá rendirlo la clase inmediata posterior habiendo presentado el justificativo correspondiente.

- El alumno debe entregar sus trabajos en tiempo y forma, no pudiendo ser la entrega inferior al 80% de lo solicitado por el docente. Este requisito es indispensable para obtener el derecho a rendir el examen recuperatorio escrito. No se admitirá incumplimiento por inasistencia.

- El alumno que debiera recursar, será ubicado en el turno en el cual se cuente con vacantes y si repitiese un curso por tercera vez, se le otorgará el pase a otro centro de idiomas de forma inapelable.

3- Materiales:

- El alumno debe concurrir a clase con todos los materiales solicitados por el docente, así como presentar la documentación y datos necesarios para su correcta incorporación al registro de asistencia del curso.

- No se permite el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos tecnológicos en clase, excepto en casos que el docente lo autorice, así como de cualquier elemento o conducta que pudiera ser causal de distracción o riesgo físico para alumnos y docentes en el recinto del establecimiento.  

- El alumno es responsable por el cuidado y buen uso de los útiles, mobiliario e instalaciones del establecimiento educativo.

4- Reuniones y entrevistas con padres:

- Es importante que los padres o responsables de los alumnos concurran a las reuniones o entrevistas a las que son convocados para informarse sobre el proceso de aprendizaje de los mismos, para recibir el boletín de calificaciones cada fin de trimestre o por cualquier motivo que así lo requiera. También deben notificarse de las comunicaciones que envían los docentes y la Dirección.

- Los padres o responsables de alumnos no pueden ingresar al establecimiento para conversar con el docente sin haber solicitado con antelación una entrevista por escrito, para acordar día y horario.

- Se ruega respetar el horario de atención de Dirección: lunes, miércoles y viernes de  17 a 19 hs. Se recuerda que no se permite el ingreso al establecimiento de padres o responsables de alumnos fuera de dicho horario como tampoco la permanencia de los mismos o de personas ajenas a la institución en momento alguno.

5- Cooperadora:

La cuota mensual de Cooperadora será informada oportunamente.  La misma se abona en el sobre. Si bien el pago de la cuota de Cooperadora es voluntario, es sumamente necesario, pues le permite a la institución afrontar los gastos cotidianos para brindar a los alumnos una mejor calidad educativa.

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. http://cecie13-de13.blogspot.com/2020/11/inscripcion-2021-pautas-importante-leer.html

      Eliminar
  2. perfecto. A crearle una cuenta nueva...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, mis hijas son alumnas, deben inscribirse igual o pasan directamente?; No me quedo claro

    ResponderEliminar
  4. deacuerdo, ya envie el formulario, giovanni harari es mi hijo, gracias

    ResponderEliminar
  5. Para francés en el caso de no tener previo conocimiento del idioma,si tiene 15 años no se puede inscribir en ningún nivel no?

    ResponderEliminar
  6. Para francés en el caso de no tener previo conocimiento del idioma,si tiene 15 años no se puede inscribir en ningún nivel no?

    ResponderEliminar

PROYECTO ESCUELA 2023

INGRESANTES 2024

 FAMILIAS,  Se enviaron mail a las familias con información y con las listas de ingresantes.  PARA ACCEDER A LAS LISTAS, HACER CLIC EN LAS I...