jueves, 5 de mayo de 2016

DOS AMIGOS FRANCESES NOS VISITAN- Prof. Luciana Lambiasse

El lunes 25/4, el CECIE 13 recibió la visita de Esteban Wendling y Marion Labbé. Ambos son originarios de la Región Alsacia (al noroeste de Francia) donde residen y donde han realizado sus estudios universitarios. Esteban es periodista y fotógrafo. Marion es ingeniera topográfica. Su viaje a Argentina resultó de varias motivaciones: aprender español, recorrer el país, hacer voluntariado e intercambiar experiencias. 
Ambos participaron de las clases de francés del CECIE en los 3 años/turnos y compartimos además el encuentro con Laura Amartino -profesora de inglés y secretaria del CECIE- y algunos alumnos de inglés que se sumaron a las actividades. 
En los tres turnos, Marion y Esteban comenzaron presentándose y los chicos hicieron preguntas en francés y en inglés acerca de sus profesiones, sus actividades preferidas, sus hábitos en Francia, las comidas típicas, los viajes, los contrastes a 1ra vista entre ambos países, etc. 
Luego, en equipos mixtos (estudiantes de francés e inglés) se realizaron en los 3 turnos actividades lúdicas, del estilo Quiz, abordando temas de interés general. 
Tanto el haber contado con la participación de dos personas francoparlantes, como el haber compartido las actividades con estudiantes de ambos idiomas -francés e inglés- resultó muy provechoso y motivador para los chicos. Pudieron intercambiar entre ellos palabras en ambos idiomas, comparar, jugar y testear conocimientos de diversas áreas, explorar una lengua-cultura nueva (en el caso de quienes no conocían alguna de ellas) y afianzar la que ya conocían.
Marion y Esteban, por su parte, se mostraron muy entusiasmados y agradecidos por la posibilidad de haber participado y por el hermoso encuentro que resultó.
En las clases subsiguientes, los chicos de francés relataron cómo fue la visita, qué les llamó la atención, qué cosas nuevas aprendieron, qué cosas hubiesen querido saber y que no llegaron a preguntar, si les gustaría que se repita la visita y por qué. Teniendo en cuentas sus apreciaciones, la visita fue muy positiva y esperan que este tipo de encuentro se repita. 
Parados:De izq a derecha. Prof. Luciana Lambiasse, Esteban Wendling, Maestra Secretaria Prof. Laura Amartino- Sentados: alumnos de 3er año.

Parados. De izquierda a derecha. Prof. Luciana Lambiasse y Marion Labbe. Sentados: alumnos de 2do año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO ESCUELA 2023

INGRESANTES 2024

 FAMILIAS,  Se enviaron mail a las familias con información y con las listas de ingresantes.  PARA ACCEDER A LAS LISTAS, HACER CLIC EN LAS I...